En sus inicios digo porque a finales de lo setenta y más tarde durante los ochenta cambiaron completamente los miembros del grupo, dando lugar a una banda mucho más ochentera, que ha sido clasificada como de Rock Progresivo (que a mi, personalmente no me termina de convencer).
Volviendo a los comienzos del grupo, y como curiosidad, mencionar que el nombre de la banda deriva de una canción que grabaron Peter Green, Mick Fleetwood y John McVie llamada “Fleetwood Mac” cuando formaban parte de los Bluesbreakers, junto con John Mayall. Los dos primeros fueron los fundadores de la banda, y John McVie se unió más adelante, cuando dejó de tocar con John Mayall.
En concreto vamos a centrarnos en el tercer álbum, “Then Play On” de 1969. En este momento, la conformación del grupo era la siguiente:
- Peter Green : voz, guitarra, armonica, contrabajo, cello
- Danny Kirwan : voz, guitarra
- John McVie: bajo
- Mick Fleetwood: bacteria, percusion
- Jeremy Spencer: piano
1. Coming Your Way
2. Closing My Eyes
3. Show-Biz Blues
4. My Dream
5. Underway
6. Oh Well
7. Although The Sun Is Shining
8. Rattlesnake Shake
9. Searching For Madge
10. Fighting For Madge
11. When You Say
12. Like Crying Like Dying
13. Before The Beginning
No quiero dar una opinión personal sobre el disco, que cada uno lo escuche y juzgue lo que oye. Simplemente mencionar que el tema que a mi más me gusta del álbum es “Closing My Eyes”, principalmente por cómo consigue ir cogiendo fuerza poco a poco y por su letra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario